¿Sabes todo sobre la VIVIENDA CAMPESTRE?

Una vivienda campestre ubicada en el eje cafetero.

Estos motivos te cambiarán la visión para invertir en una vivienda campestre o bien inmueble campestre.

El concepto campestre viene del latín ‘campestris’, es un adjetivo que se utiliza como sinónimo de campo, nace para significar una vivienda principal en cualquier estilo de construcción desarrollada en un ambiente libre, a las afueras de la ciudad.

Esta tendencia de construcción de viviendas apartadas de la dinámica de las ciudades viene en alza a partir del año 2020, hace que se encuentre en gran auge y sea una excelente oportunidad de inversión, diversificación y una gran oportunidad para cambiar nuestros hábitos y estilos de vida.

Por eso es importante aclarar que no es lo mismo una casa campestre a una cabaña; el fin de la cabaña es tener un espacio donde escapar eventualmente, en cambio NATURA ·Villas del Café· tiene todos los recursos y ventajas de una forma de vida cerca a las ciudades principales del eje cafetero colombiano,10 minutos de Santa Rosa de Cabal, 25 minutos de Pereira, 40 minutos de Manizales y una hora de Armenia, pero también la tranquilidad propia del campo, con áreas adyacentes a bosques o guaduales y el aire puro que te brinda el Paisaje Cultural Cafetero.

Primer Motivo: Lo mejor de la ciudad en medio de la naturaleza.

Una casa campestre es un espacio en medio de la naturaleza dotado con lo mejor de la ciudad; ubicado en una distancia corta para trasladarse de las labores diarias y regresar rápidamente a disfrutar en familia de un entorno natural propio con todas las bondades de la modernidad.

Segundo Motivo: Cambia tu estilo de vida.

Uno de los motivos con mayor relevancia es cambiar el estilo de vida, hacer las cosas a toda velocidad y la mayor cantidad de tareas posibles, incluso hacer varias tareas a la vez no siempre es la mejor manera de actuar o de vivir. A largo plazo no tendrás una vida sostenible, debido a que mantenerse viviendo durante un tiempo prolongado a altos niveles de estrés puede resultar perjudicial para nuestra salud.

Familia visualizando el sueño de una vivienda campestre en el eje cafetero

Slow Living o cero estrés consiste en una filosofía de vida basada en el modo de vivir prestando plena atención al momento presente; solo imagina tener un lote campestre de 2.500 m² dentro de un condominio residencial campestre rodeado de todo el Paisaje Cultural Cafetero como: bosques, agua, aire fresco, vida silvestre, amaneceres, atardeceres y noches estrelladas hermosas; adicionalmente, una vía interna de 1.360 metros para que realices caminatas, paseos en bicicleta, que te ayuden a centrarte y a desconectarte del estrés diario laboral y de la ciudad, situaciones que te ayuden a desarrollar niveles de sensibilidad para que puedas apreciar lo verdaderamente importante de tu vida, del ser y la familia.

Tercer Motivo: Ten en cuenta los siguientes puntos antes de comprar un lote campestre.

Como se mencionó en los dos motivos anteriores, los beneficios de vivir en un entorno campestre y el por qué vivir en el momento presente; no podemos dejar atrás la importancia a la inversión, ya que esta nos ayudará a encontrar un equilibrio en nuestras vidas.

Cuando se piensa y planifica la compra de un lote siempre pero siempre ten en cuenta las siguientes características que harán la vida mucho más fácil para este tipo de inversión, ya sea para tu vivienda propia o para venderlo en cualquier momento.

  • Ubicación estratégica: NATURA ·Villas del Café· se encuentra en el corazón del eje cafetero rodeado de las ciudades principales de la región (Santa Rosa de Cabal, Pereira, Manizales y Armenia) a tan solo 300 metros de la Autopista del Café.
  • Portada privada a tu lote
  • Antejardín
  • Cerramiento en cerca viva frontal, lateral y posterior en malla para mayor seguridad.
  • Permiso de vertimientos
  • Red eléctrica, red de acueducto y gas
  • Vías asfaltadas doble sentido
  • Iluminación
  • Cuarto de basuras
  • Módulo de control y administración.
Un condominio campestre con excelentes áreas comunes para sus residentes

No olvides los puntos mencionados, estos garantizarán la valorización e inversión que realices en un bien inmueble campestre y con seguridad tendrás la garantía de haber tomado la decisión correcta.

Cuarto Motivo: Lograr un estado de tranquilidad y equilibrio.

Vivir en un lugar rodeado de naturaleza, poder respirar del aire puro, caminar y disfrutar de espacios adecuados para el bienestar, es sin duda un cambio radical al estilo de vida de las ciudades actuales, alcanzando un estado de tranquilidad y equilibrio, otorga beneficios saludables de cuerpo y mente.

Quinto Motivo: Pasa de lo urbano a lo natural

La dualidad de vivir en el eje cafetero de la ciudad al paisaje cultural cafetero, patrimonio de la humanidad

¡Como estar de vacaciones!

Alejados del ruido, el estrés y la rutina acelerada de la ciudad, es posible encontrar al final del día un lugar relajante para tener tiempo de calidad con la familia en tu propio hogar, un lote campestre, es realmente cerca el regreso de la oficina u otras actividades. 

Y una pregunta adicional, ¿deseas recargarte de la energía del paisaje cultural cafetero?

Sexto Motivo: Posibilidad de una alimentación más natural

Una de las grandes ventajas de vivir en un espacio moderno y campestre como NATURA ·Villas de Café·, es la posibilidad de tener nuestros propios cultivos, de conectar y valorar más nuestra tierra y por ende consumir los alimentos que nosotros mismos sembramos, reconectarnos con nuestras raíces cafetera y labores del campo, de seguro nos traerá beneficios para nuestra vida en mente, cuerpo y espíritu.

Dale espacio a lo importante.

Comunícate con nosotros al: