Embellecimiento del Parque de Bolívar, la sala de estar de los Santarrosanos.

«Los pájaros, la luna y las nubes tienen una misión importante: ¡Hacer que la humanidad vuelva la mirada hacia el cielo! ¡Y así el hombre puede dejar su propio pequeño mundo local y concentrarse en algo más grande, el universo!». Mehmet Murat ildan.

Este hermoso proyecto para nuestra Ciudad Generosa nació del trabajo conjunto con ARQ Constructora en cabeza del Arq. Alirio Andrés Osorio Gómez, la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y el Alcalde José Rodrigo Toro Montes, y la Gobernación de Risaralda con su Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

El embellecimiento natural y artístico del Parque de Bolívar -o también conocido como “Parque de Las Araucarias”- es la primera etapa de un gran proyecto para Santa Rosa de Cabal, que también involucra la Carrera 14 y el Parque de Los Fundadores frente a la Escuela Apostólica de los Padres Vicentinos y al lado del Santuario de la Medalla Milagrosa.

Este COLIBRÍ es la primera de 8 aves que reposarán en medio de hermosos jardines en forma de mandalas similares a los tapetes que tejían nuestras abuelas. Las aves metálicas que encontrarás en nuestro parque son representaciones artísticas de aves comunes y endémicas de nuestra Región Andina y Cafetera.

En ARQ Constructora estamos enamorados de nuestra región y de su riqueza, por eso decidimos bautizar nuestros proyectos con nombres de bellísimas aves, como la AMAZILIA, que es una especie de Colibrí de esta Región Andina, y la MIRLA SERRANA, un ave que puedes apreciar en los campos de nuestra hermosa Santa Rosa de Cabal. Conoce aquí estos dos proyectos:

EL ARTISTA

Izquierda: Art. Carlos Arturo Vélez Buitrato | Derecha: Arq. Alirio Andrés Osorio Gómez, Gerente de ARQ Constructora.

Carlos Arturo Vélez Buitrago, es el artista que creó esta bella escultura. Hijo de uno de los pioneros de la fundición en la región, estudió esta técnica metalúrgica en el Técnico de Pereira y posteriormente en Bogotá se instruyó en fundición artística. Decidió que con los metales que fundía podía realizar obras de arte, así que empezó a crear lámparas, barcos, aviones, máscaras, guerreros, robots, entre otros. Una de sus esculturas más significativas es la representación de “Don Quijote de la Mancha”, obra que ha vendido con éxito en España al igual que “El Bolívar”.

La técnica que empleó para el “Colibrí” se llama “Acoplamiento”.

 

Conoce aquí el proyecto completo:

Así fue la instalación:

SUBIR SiteLock