10 razones para tener un Apartaestudio en Santa Rosa de Cabal.


Si estás buscando un espacio tan solo para ti o con tu pareja, o para invertir en Santa Rosa de Cabal, te vamos a dar 10 de muchas razones por las cuales tener un Apartaestudio en esta ciudad es una gran opción.

¡Aquí hay vida y hay hogar para todos!

 

1. Alimentación a buen precio.
Si desayunas solo o con tu pareja, esta ciudad es perfecta para vivir. La producción agropecuaria de Santa Rosa de Cabal es una de las más grandes del Departamento de Risaralda, aquí cultivamos café, plátano, mora, aguacate, tomate, frijol, entre muchos otros productos de la alimentación básica; de igual forma, producimos carne bovina, de cerdo y aves. Así que el huevo, la leche… Y todo lo que desees para tu alimentación, es a muy buen precio. Recuerda la importancia de comprar a los campesinos y comerciantes locales, esto lo puedes hacer en la Plaza de Mercado Fundadores.

2. Tiendas y revuelterías de barrio donde estés.
¡Siguen siendo las favoritas!, y están por todos lados. Tan solo en Santa Rosa de Cabal hay aproximadamente 870 tiendas y revuelterías de barrio legalmente constituidas en la Cámara de Comercio de la ciudad. Su distribución a través de todos los barrios nos permiten acceder ágilmente a los productos que necesitamos ¡Ya!. Tanto aquí, como a nivel nacional, siguen siendo uno de los principales motores de la economía de Colombia. Además… ¿Dónde más vas a encontrar el aviso de “Hoy no fío, mañana sí”?

Doña Nubia nos cuenta que esta tienda tiene más de 37 años en el barrio.

3. Supermercados santarrosanos y de cadena.
Si disfrutas llenar tu canasta o carrito de compras mientras eliges tus productos entre góndolas, aquí encuentras un buen número de grandes y medianas superficies para adquirir lo que deseas, algunas son locales y otras pertenecen a cadenas nacionales. También te recomendamos adquirir tus productos en los “Graneros”, lugares bellísimos que son parte de nuestra historia campesina y que aún se conservan en nuestra ciudad.

Este granero tiene más de 27 años dentro de la Plaza de Mercado.

4. Gimnasios y lugares para ejercitarse.
Crossfit, spinning, pesas, aeróbicos, baile… ¡Lo que desees para estar en forma y eliminar el estrés! En Santa Rosa de Cabal hay variedad de establecimientos para ejercitarte; algunos de ellos abren desde las 5 de la mañana para los que madrugan, y cierran a altas horas de la noche si el ejercicio es lo último que haces antes de ir a dormir. Muchos de estos lugares son pequeños, privados, y con muy buenos instructores, otros son amplios y muy bien dotados, en cualquiera de ellos conocerás santarrosanos con muy buena energía.

En todos los gimnasios encontrarás santarrosanos muy amables.

5. Aquí se puede caminar.
Ya sea parte de tu día a día, o por salud, caminar en Santa Rosa de Cabal es placentero. La proximidad de los lugares con los productos y servicios más frecuentes, nos permite recorrer la ciudad ágilmente; si tienes un vehículo, lo puedes dejar parqueado y caminar un poco para hacer lo que requieres. Ahora bien, si caminar está en tu rutina saludable, puedes hacerlo hacia cualquiera de las vías rurales de nuestra ciudad con total tranquilidad, son vías muy seguras y transitadas.

Esta vista es desde la vereda «La Capilla».

6. Buen transporte público.
Esta ciudad, siendo pequeña, posee un excelente servicio de buses que recorren los principales barrios y algunas zonas rurales; en promedio pasan cada 15 o 30 minutos, desde las 5 de la mañana y hasta las 8 de la noche según el destino; todas las rutas salen desde el barrio “La Hermosa”, el más grande de la ciudad. Algunos de estos buses te llevan hacia los lugares históricos y turísticos de Santa Rosa de Cabal, como lo son las veredas de “El Lembo” o “Guacas”, o hacia los centros Termales. También tenemos un transporte público que es Patrimonio de la Humanidad, en nuestra Plaza de Mercado Fundadores se encuentra una de las flotas de Jeeps más grandes de la región.

La «Chiva» también hace parte de nuestro transporte público.

7. A 30 minutos de Pereira y a 10 de Dosquebradas.
Y si tienes vehículo propio te tardarás un poco menos para llegar a estas ciudades. Vivir cerca a la capital del Departamento y contiguo a la ciudad más industrial, permite que muchos habitantes de Santa Rosa de Cabal estudien, trabajen y tengan acceso a las ventajas únicas que brindan las grandes ciudades, claro está, sin renunciar a la tranquilidad, seguridad y economía que representa vivir en una ciudad acogedora como lo es la nuestra.

Esta hermosa vista de Dosquebradas y Pereira la tenemos todos cuando vamos llegando a Santa Rosa de Cabal.

8. Cafeterías muy especiales.
Frecuentemente se abren nuevos lugares en Santa Rosa de Cabal donde podemos consumir una buena taza de Café Especial; de hecho, muchas personas de ciudades aledañas deciden frecuentarnos para “arreglar el país” o para hacer negocios. ¡A los santarrosanos nos encantan! La mayoría de estos sitios son atendidos por emprendedores jóvenes y apasionados por la catación, la tostión, la molienda y los métodos de filtrado; si les preguntas de dónde es el café que estás consumiendo, seguro te van a responder que es de alguna finca cercana y te mencionan la altura a la que fue cultivado.

Está ubicada en la «Casa de los Fundadores». Este lugar es del Siglo XIX.

9. Aquí se come rico.
Si en algún momento deseas cenar afuera tienes mucho de dónde elegir. La influencia antioqueña se evidencia en la cantidad de platos típicos que encuentras en los diferentes restaurantes y cocinas de Santa Rosa de Cabal, especialmente en las ubicadas dentro de la Plaza de Mercado Fundadores, donde aún se conserva nuestra sazón campesina. De igual forma, puedes encontrar comidas rápidas, cocina fusión, mexicana, costeña, y opciones vegetarianas en la mayoría de restaurantes, que también tienen servicio a domicilio, por si al final decides quedarte en casa.

En «El Sarape» encontrarás estupendos platos de comida mexicana.

10. Conoces gente de todo lugar.
De Colombia, los Departamentos de donde más nos visitan son Cundinamarca, Antioquia y el Valle del Cauca, sin embargo, viene gente de todo el país; así como turistas internacionales que viajan para conocer nuestra maravillosa ciudad. Así que, si decides conocer nuevas personas, debes ir a los lugares y vías turísticas, o a los cafés, restaurantes y bares en el centro de la ciudad, son la mejor opción para encontrar gente amable con quién conversar o salir a rumbear.

Este es el monumento al «Machete» y son los «Machetes» más grandes del mundo.

¡Que se note nuestro amor por Santa Rosa de Cabal! Hacia donde miramos encontramos razones para seguir trabajando por ella y en ella, para seguir construyendo lugares para todo aquel que desee vivir aquí, brindándole espacios acogedores, y sobre todo, la garantía de estar felices en una gran Ciudad Generosa.


Te invitamos a conocer nuestro proyecto de Apartamentos y Apartaestudios ESTUDIO•14, vive la frescura de tu espacio en Santa Rosa de Cabal.

¿Deseas tener información y asesoría personalizada sobre el nuevo proyecto?

 

¡Escríbenos!