10 razones para estar en Navidad en Santa Rosa de Cabal


Nuestra ciudad tiene muchas virtudes para vivir en ella, así que para esta época navideña, decidimos resaltar 10 razones especiales por las cuales consideramos que la Navidad es perfecta para estar en Santa Rosa de Cabal.

1. Espacios de encuentro para la familia.
Aquí compartimos en parques, en restaurantes, en espacios para la recreación, en centros religiosos, en casa de los abuelos o de las tías, o también en fincas familiares cerca a la ciudad, sean propias o rentadas. Son numerosas las reuniones que festejamos con los primos y los amigos en las veredas “Guacas”, “El Lembo”, “San Ramón”, “La Samaria”, entre muchas otras que se encuentran a una mirada de distancia del centro de la ciudad. Santa Rosa de Cabal no es ni grande ni chiquita, es apenas.

2. Acceso ágil para quienes llegan del exterior.
En cualquier lugar del mundo viven santarrosanos que extrañan su terruño, santarrosanos que cuando regresan, saben que ya van a llegar al aterrizar en cualquiera de los aeropuertos de las capitales que nos rodean. Desde aquí podemos ir a esperar a nuestros coterruños a los aeropuertos de Pereira, Manizales o Armenia, todos, más o menos a 45 minutos de distancia, lo mismo que duran los abrazos en la sala de esperas.

3. Económica para comprar obsequios.
Dime qué deseas, y te diré dónde y qué tan favorable lo encuentras. Nuestra zona comercial se encuentra a la vuelta de la esquina, es acogedora y de pocas cuadras, sin embargo, tiene muchos almacenes; los comerciantes santarrosanos procuran ser competitivos con sus precios y así permiten que tanto locales como turistas puedan adquirir lo que van a regalar.

4. Variedad gastronómica.
Ya conoces el “Chorizo santarrosano” y el café… ¿Pero qué tal “Tirao de jaleas”?, ¿Los «calentaos de La Mona” o los “Maduros de la 13”? Como estas, hay muchas más sorpresas gastronómicas a través de la ciudad; la mayoría de ellas unidades de negocio familiares que van desde lo más auténtico hasta ofertas de cocina internacional preparadas con frutas y verduras locales.

5. Se conservan tradiciones navideñas.
¡El pesebre! Claro que aún lo armamos en nuestras casas y nos reunimos en torno a el para hacer las Novenas. En la ciudad podemos encontrar cientos de hogares con patos nadando en un espejo y ovejas gigantes; de hecho, nuestras Parroquias y Capillas, tanto rurales como urbanas, cada año se esfuerzan por hacer el mejor pesebre para todos. *Al final de este artículo vas a encontrar fotos de los pesebres que hicieron este año en las diferentes Parroquias y Capillas del área urbana.

6. Seguridad para caminar por ahí.
En el Eje Cafetero disfrutamos de los mejores índices de seguridad en el país, y Santa Rosa de Cabal es una de las ciudades más tranquilas y de mejor convivencia que puedes encontrar en la región. Como casi todo lo encuentras cerca, puedes dejar el auto guardado y salir a caminar para ir donde deseas, o tomar el transporte público que te lleva entre los diferentes centros poblados.

7. Días de celebración tranquilos.
Festejamos con mucha alegría, sin embargo, en nuestra ciudad se procura por la tranquilidad; nos gusta la calma y además sabemos que nos visitan muchas personas que vienen a descansar. La mayoría de ciudadanos santarrosanos somos cultos, respetamos los códigos de convivencia para hacer los barrios amigables y mantener ameno el espacio público.

8. Ciudad para los abuelos.
Aquí viven nuestros abuelitos con mucha tranquilidad, podemos acompañarlos a lo que más les gusta hacer: ya sea caminar, de compras, de visita donde los familiares, o a misa. Así mismo, los abuelitos que vienen a visitarnos también la pasarán muy bien, a muchos de ellos los suelen llevar a las fuentes Termales para aprovechar sus propiedades revitalizantes, o de visita donde “Los Monjes” para orar en ese lugar tan especial.

9. Los niños tienen mucho dónde correr.
¡Aquí sí hay para dónde ir! Que con el perro, que a pie pa’ “La Planta”, que a “Los Columpios”, o al “Centro Recreacional de La Hermosa”, a todos se puede llegar caminando o a pocos minutos en vehículo. Realmente Santa Rosa de Cabal es una ciudad para la niñez; más allá de los riesgos de la sociedad actual, la nuestra, es una ciudad donde los niños pueden ser niños.

10. Concurso Nacional de Villancicos. Cada año, en esta época, se realiza a través de diferentes lugares de nuestra ciudad el concurso más melódico del país; Coros Infantiles de diferentes lugares de Colombia cantan bendiciones para los santarrosanos y para los turistas, para todas las personas que disfrutan de la música navideña. Este año se realizó del 11 al 13 de diciembre, donde concursaron las categorías: infantil, juvenil y mixto, y con las modalidades: vocal a capella, vocal instrumental y solista.

Estas tan solo son 10 razones para enamorarse de nuestra ciudad. Santa Rosa de Cabal también es una Ciudad Generosa en Navidad; aquí se pasan las fiestas de fin de año en tranquilidad, con la familia o con los amigos, con natilla y villancicos.


Pesebres realizados en las diferentes Parroquias y Capillas urbanas de Santa Rosa de Cabal, en la Navidad del año 2019:

¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!

¡Escríbenos!